Natura, iZettle y Visa: la primera alianza tecnológica para impulsar el negocio de venta directa

• La iniciativa Natura Conect@ ofrecerá a sus consultores innovaciones que las ayudarán a fortalecer su negocio.

• Por primera vez en México, el sector de venta directa cuenta con herramientas que permiten incrementar la facturación, extender la posibilidad de gestionar su propio negocio y activar la economía.

• Se espera que más del 80 por ciento adquiera el dispositivo mPos.

Ciudad de México, 15 de marzo de 2016.- Más de 120 mil consultores Natura podrán aumentar su facturación, simplificar procesos al vender sus productos y transformar la relación con sus clientes. Todo esto, gracias a la iniciativa Natura Conect@ que comprende distintas soluciones de innovación, como esta primera alianza, que anuncia el día de hoy Natura con la firma tecnológica sueca iZettle, con el apoyo de Visa.

“Para Natura es una gran satisfacción ser la primera compañía de venta directa en brindar nuevas opciones de pago a nuestros consultores, con el fin de apoyarlos a aumentar sus ventas y captar más clientes. Los resultados podrían significar un aumento de 15 por ciento en la facturación”, expresó Renato Abramovich, Director General de Natura México.

En colaboración, las compañías ofrecen una solución que consiste en un dispositivo mPos (punto de venta móvil) que se conecta a un smartphone o tablet, y permite realizar cobros de forma segura, con tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales, como por ejemplo Visa. Esta herramienta ofrecerá a los consultores la posibilidad de incrementar su volumen de negocio y hacerlo más atractivo, dado que no exige un monto mínimo de compra ni rentas mensuales.

En México existen 172 millones de tarjetas bancarias. Por otro lado, se contabilizan más de 800 mil terminales punto de venta, es decir, siete terminales por cada mil habitantes. Por lo tanto, aceptar pagos con tarjeta permitirá a los consultores Natura incrementar sus ventas, ya que los clientes no estarán limitados para pagar con dinero en efectivo.

De igual forma Abramovich, añadió: “Nos sentimos muy orgullosos de impulsar la venta directa en México. Nuestro enfoque en la innovación, aunado a otras estrategias para acercarnos a los consumidores, nos ha permitido lograr un crecimiento sustancial en Latinoamérica. En los últimos cinco años se ha reportado un incremento anual con cifras de doble dígito, lo cual ha favorecido emprender nuevos negocios y la reactivación de la economía. Además, somos reconocidos a nivel mundial por estar a la vanguardia en innovación, incluso en todos los mercados contamos con un área encargada de generar nuevas ideas que beneficien los diferentes ámbitos de nuestro negocio”.

El dispositivo tiene un costo de $99.00 pesos para los consultores y pueden solicitarlo conectándose al sitio Consultor Natura para recibirlo en su siguiente pedido. Otro de los beneficios del dispositivo de iZettle es que las comisiones por cobro con tarjeta de crédito y débito son las más competitivas del mercado de terminales mPos.

Por su parte, Luis Arceo, Director General de iZettle aseguró que la venta directa en México contribuye en el fortalecimiento de la economía y mediante el uso de tecnologías disruptivas como la de iZettle, permitirá expandir los puntos de aceptación para cobro con tarjetas de crédito y débito entre los consultores Natura, de forma fácil, sencilla y segura. Mediante el uso del sistema punto de venta iZettle, los consultores Natura además de ofrecer el pago con tarjetas a sus clientes, también podrán llevar un control de todas y cada una de sus ventas incluyendo las que sean cobradas en efectivo, obtener reportes en línea, personalizar sus recibos, ofrecer meses sin intereses, entre otros. “En iZettle, estamos muy contentos de ser parte del desarrollo tecnológico de Natura, haciéndolo más seguro, eficiente y moderno en la aceptación de pagos con tarjetas”.

Luz Adriana Ramirez, Directora General de Visa México comentó “los dispositivos móviles como terminales punto de venta están en crecimiento. Estudios Visa muestran que de las MiPyMes encuestadas que ya aceptan tarjetas, 21 por ciento lo hace bajo esquemas alternos a las terminales tradicionales.  Visa contribuye al uso y aceptación de los pagos electrónicos apoyando programas de aceptación que impulsen a los individuos para ser más eficientes y crecer sus negocios”.

iZettle es socio Visa Ready, un programa para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa utilizando tecnología móvil. Esto hace más fácil que consultores como los de Natura adopten nuevas soluciones de pago, bajo los estándares de Visa, de manera simple, conveniente y segura.

La iniciativa Natura Conect@ se dio a conocer recientemente en el Encuentro Nacional 2016 de Natura, en el que participaron más de mil 600 líderes del negocio. Se espera que más del 80 por ciento adquiera este dispositivo y goce de los beneficios a partir de mayo del 2016.

Natura Conect@ conectando personas y transformando tu negocio

Fuente:

Banco de México, Diciembre, 2015.

Fundada en 1969, Natura es una compañía multinacional brasileña dedicada a la producción de cosméticos y productos de higiene y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil. Es la mayor empresa B Corp del mundo y la primera en América Latina de capital abierto que recibe esta certificación (diciembre de 2014), lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos social, ambiental y económico. Natura tiene plantas de producción en Cajamar (SP) y Benevides (PA), ocho centros de distribución en Brasil, además de centros de Investigación y Tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU.). Es propietaria del 65 % de Aesop, empresa australiana fabricante de cosméticos, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. En 2015, Natura cumplió 10 años de operación en México, el mercado de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica después de Brasil, con una red de más de 120 mil consultores que comercializan un portafolio integrado por más de 500 productos.

Los productos Natura están disponibles con nuestros consultores a través de la Revista Natura en su edición impresa o digital. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.natura.com.mx y siga nuestros perfiles en redes sociales:

www.facebook.com/natura.mexico,   www.twitter.com/natura_mexico  y  www.instagram.com/natura.mexico

Acerca de iZettle:

Creemos que dirigir un negocio debería ser más fácil. En iZettle acudimos a trabajar cada día para crear servicios y aplicaciones para pagos que cambien las reglas del juego – desde lectores de tarjetas para smartphones (teléfonos inteligentes) y tablets, hasta registros y herramientas para incrementar ventas. Nuestras soluciones son de instalación y uso simple, siempre seguras, y ayudan al afianzamiento de tu negocio. Pero eso no es todo, también hacen que el dirigir un pequeño negocio sea más divertido.

www.izettle.com.mx,     www.facebook.com/iZettleMexico

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE:V) es una compañía mundial de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para ofrecer pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo — VisaNet —, capaz del manipuleo de más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para consumidores y pago asegurado para los comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende créditos ni define tasas y comisiones para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a los clientes de sus instituciones financieras ofrecerles a los consumidores más opciones: pagar ahora con débito, pagar por adelantado con productos de prepago o pagar después con productos de crédito. Para más información, visite usa.visa.com/about-visa,  @VisaNews  o visamx.tumblr.com

Rosi Cabrera | PRP para Natura