Natura Perfumería, aromas creados para inspirar

Con una propuesta innovadora y con claras características diferenciadoras de sustentabilidad y calidad, los perfumes del amplio portafolio de Natura Perfumería buscan conectar con la esencia, destacar la personalidad y despertar emociones.

 

Variedad de perfumes Natura

 

Natura Perfumería tiene una historia propia en relación a los aromas y se vincula con cada uno de sus diferenciadores y características promoviendo además armonía y respeto con el medio ambiente. Es por ello, que actualmente utilizan vidrio reciclado en cada nuevo perfume, se evalúa el impacto de carbono y la generación de residuos que este pudiera producir, para minimizarlo y equilibrarlo a través de estrategias de carbono neutro.

 

Entre sus diferenciadores destacan los aceites esenciales, porque a partir de sus 14 oleos exclusivos Natura crea perfumes únicos;  el alcohol orgánico, que es extraído de forma sustentable; y una perfumista exclusiva, la única en Latinoamérica, para co-crear en conjunto con casas perfumistas, líderes globales, exclusivos aromas y fragancias.

 

“Uno de nuestros principales propósitos en Natura, es otorgar a través de nuestra exclusiva perfumería experiencias sensoriales que inspiren el día a día por medio de emociones y sensaciones únicas”, comentó Lorena Carrasco, directora de Mercadotecnia para Natura México.

 

Los perfumistas transforman emociones en perfumes y convierten las tendencias sociales y los deseos de los consumidores en fragancias.

 

Es por ello que expertos de la casa perfumista International Flavors Fragances (IFF por sus siglas en inglés), creadores de varios perfumes Natura, explicaron a través de una dinámica única y personalizada el arte de elaborar un perfume y todos los detalles que se cuidan para lograrlo, debido a que se involucran distintos factores en el proceso de su creación. Entre los elementos que deben observarse y combinarse, destacan:

 


Notas de salida.-  Nos dan la primera impresión de la fragancia y se evaporan de 0 a 30 minutos, pueden ser aromas cítricos, verdes, frutales, mentolado, entre otros.

 

Notas de cuerpo.-  Representan el corazón de la fragancia, dan el volumen y cuerpo. Se evaporan entre 30 minutos y 4 horas. Pueden tener aromas florales, frutales, a especias o aromáticas.

 

Notas de fondo.-  Son las más pesadas de una fragancia y le dan la sustentabilidad y duración al perfume. Se evaporan después de 4 horas. Los aromas pueden ser amaderados, orientales, ámbar, dulces, balsámicos, entre otros.

 

Por otro lado, IFF destacó que al diseñar los aromas se busca armonizar el concepto, la emoción y el estado de ánimo que proveen las notas aplicadas en su creación. Es por ello que la experiencia que cada persona haya tenido con determinado aroma es la que va a lograr su clasificación, por ejemplo, “este olor me gusta o no”. Además un perfume sufre variaciones de persona a persona por diferentes factores como el tipo de alimentación o el consumo de algún medicamento.

 

Precisamente a través de esta armonización de concepto es que Perfumería Natura invita a hombres y mujeres a experimentar esa conexión a través de sus marcas como Kaiak que estimula el movimiento, Humor como una postura ante la vida, Ekos, acción con el medio ambiente, y Essencial que te invita a valorar lo que realmente importa.

 

Acerca de Natura

 

Fundada en 1969, Natura es una compañía multinacional brasileña dedicada a la producción de cosméticos y productos de higiene y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil, reportó ingresos netos por USD $3,14 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2014. Cuenta con 7,000 colaboradores, un millón 743 mil consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia, además de Brasil. Es la mayor empresa B Corp del mundo y la primera en América Latina de capital abierto que recibe esta certificación (diciembre de 2014), lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos social, ambiental y económico. Natura tiene plantas de producción en Cajamar (SP) y Benevides (PA), ocho centros de distribución en Brasil, además de centros de Investigación y Tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU.). Es propietaria del 65 % de Aesop, empresa australiana fabricante de cosméticos, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. En 2015, Natura cumple 10 años de operación en México, el mercado de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica después de Brasil, con una red de más de 100 mil consultores que comercializan un portafolio integrado por más de 500 productos.

 

Los productos Natura están disponibles con nuestras Consultoras, a través de la Revista Natura en su edición impresa o digital. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.natura.com.mx y siga nuestros perfiles en redes sociales: www.facebook.com/natura.mexico, www.twitter.com/natura_mexico y www.instagram.com/natura.mexico

 

Acerca de International Flavors & Fragances Inc.

 

International Flavors & Fragrances Inc. (NYSE: IFF) es un creador líder mundial de sabores y fragancias utilizadas en una amplia variedad de productos de consumo. Los consumidores experimentan estos aromas y sabores únicos en finas fragancias y cuidado de la belleza, detergentes y artículos de uso doméstico, así como bebidas, productos dulces y productos alimenticios. La compañía aprovecha sus ventajas competitivas de conocimiento profundo del consumidor, investigación y desarrollo, experiencia creativa, y la intimidad del cliente para ofrecer a los clientes una oferta de productos innovadores y diferenciados. Un miembro del índice S & P 500, el FIB cuenta con más de 6,200 empleados que trabajan en 32 países en todo el mundo. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web en www.iff.com

 

 

 

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